Centros homologados

Proham pretende ser una entidad de ámbito nacional e internacional, por este motivo necesita una red de centros homologados con unas características especiales muy concretas.

El objetivo es que cuando un candidato se quiera acreditar o formar no necesite desplazarse muchos kilómetros.

En estos centros realizaremos tanto las pruebas de las certificaciones, las formaciones prácticas y presenciales, los paneles de cata de expertos y las charlas divulgativas.

Características de las Centros

Esta claro que necesitamos una serie de características materiales en los centros, pero lo que si es imprescindible para Proham es que nuestros centros homologados y colaboradores tienen que tener la misma filosofía que Proham, como siempre potenciar la divulgación del jamón, desarrollar conocimientos (sobre la técnica de corte, análisis sensorial y conocimiento del producto) y luchar contra las malas prácticas del sector y el intrusismo.

Es decir, que sientan y tengan la misma pasión y filosofía sobre el jamón que Proham.

Características físicas

Ubicación

Aula taller

Requisitos técnicos

No nos preocupa mucho la ubicación de los centros ya que entendemos que los candidatos y alumnos deben de estar dispuestos a desplazarse algunos kilómetros.

Lo que si tenemos muy claro es que solo podemos tener un centro homologado en cada provincia, con el objetivo de unificar todas las convocatorias en el mismo, y preferimos que el mismo centro tenga varias mensuales en vez de en dos centros a la vez.

La superficie de esta aula debe de ser la necesaria para que pueda albergar un mínimo de 10 puestos para usuarios. Cada puesto tiene que disponer una mesa que permita tanto la colocación de las herramientas y utensilios de corte, y otra zona donde el usuario pueda tomar anotaciones, por eso establecemos que la superficie de la mesa debe de ser al menos de 120 cm por 90 cm por cada usuario.

Además debe de poseer una o varias zonas con la maquinaria adecuada para el envasado del jamón cortado por los usuarios.

Como es lógico las instalaciones deben de poseer aseos públicos para los usuarios.

Proham es una entidad que surge de la formación y está especializada en recursos digitales, por ese motivo necesitamos que las instalaciones tengan acceso a fibra óptica para poder tener docentes de impartición on-line, grabaciones de pruebas de certificación, etc.