Catas profesionales

Nuestros expertos han diseñado todo un proceso de análisis sensorial basándose en parámetros de calidad y organolépticos, que nos permite analizar cada muestra de manera objetiva.

En Proham organizamos catas profesionales y paneles de catas basándonos en dos perfiles:

Por un lado, para desarrollar conocimientos de nuestros expertos es decir, catas enfocadas para adquirir conceptos como pueden ser una cata del mismo producto, pero cambiando el periodo de afinamiento (añadas) para ver cómo evolucionan los colores, sabores, olores y sensaciones táctiles o catas para desarrollar perfiles o adecuaciones al tipo, por ejemplo catar los perfiles de una misma clasificación de jamón de una sola denominación de origen para analizar qué tienen en común y los diferencia del resto de las D.O.P.

Por otro lado, catas analíticas de productos para determinar su calidad, en este tipo de catas ProHam tiene una política muy clara que dicho análisis se debe de hacer a ciegas es decir, el catador no debe de poseer información sobre la marca, el precio o zona solamente debe basarse en las cualidades del propio jamón. De este modo garantizamos que los resultados que nos arroje la cata sean totalmente objetivos.

Además a corto/medio plazo Proham quiere establecer la adecuación al tipo de los diferentes perfiles de jamón.

Menos profesional pero más lúdica, ProHam también organiza catas de iniciación en eventos gastronómicos, ya que entendemos que gracias a la cata se conoce mucho mejor la cualidades del jamón, aumentando su disfrute y de este modo promocionamos su consumo y divulgación.